Los trabajadores del Subte retomarán mañana las medidas en reclamo por la presencia de asbesto en las unidades y la reducción de la jornada laboral.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que mañana se retomarán las medidas de protesta a modo de protesta por la presencia de asbesto en las formaciones y para solicitar la reducción de la jornada laboral

Este jueves, de 17 a 19, habrá apertura de molinetes en la Línea D, en las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral.

El secretario ejecutivo de la AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, indicó: "Los trabajadores del subte retomamos nuestro plan de lucha exigiendo la desasbestización integral de la red, el recambio de flotas contaminadas y la reducción de la jornada laboral semanal a 30 horas".

Molinetes.jpg
Este jueves se levantan los molinetes en la Línea D.

Este jueves se levantan los molinetes en la Línea D.

"De esta manera continuamos reclamando a la empresa concesionaria Emova y al Gobierno de la Ciudad una solución a la crisis sanitaria que padecemos los miles de trabajadores y los millones de usuarios y vecinos de la red de subterráneos", indicaron.

ADEMÁS: Atropelló a una nena de 9 años a la salida del colegio y se dio a la fuga

Y continuó: "Seguiremos con este plan de acción en defensa de nuestra salud hasta obtener las respuestas que necesitamos y no descartamos nuevas acciones las próximas semana".

De esta manera, no descartan los metrodelegados continuar con estas medidas y acentuarlas en los próximos días en las demás líneas si no reciben una respuesta de parte de las autoridades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados