La suspensión fue dispuesta por el ministerio de Defensa. La versión oficial indicó que fue por "falta de presupuesto".

El desfile militar previsto para el lunes 9 de julio fue suspendido por el malestar en las Fuerzas Armadas por el pequeño aumento salarial. De esta forma, el acto central por el Día de la Independencia no se hará.

La suspensión del desfile fue dispuesta por el ministerio de Defensa. Según consigna Infobae la versión oficial es por falta de presupuesto. No obstante, diferentes versiones indicaron que en las Fuerzas Armadas están en contra del magro aumento salarial del 8% que les fue otorgado.

LEA MÁS

Ese número contrasta - mucho - con las proyecciones de una inflación para este año de entre 25 y 30%. El desfile estaba previsto, al igual que en los últimos dos años, con la participación de 5.600 efectivos que recorrerían la emblemática Avenida del Libertador, de Buenos Aires.

En el acto estaba prevista la asistencia de las escuelas de cadetes y aspirantes de las tres fuerzas armadas, además de la caballería montada del Colegio Militar, comandos del Ejército, los regimientos de Infantería de Patricios y de Granaderos a Caballo, la Fanfarria Alto Perú y veteranos de guerra, entre otros.

Escala salarial militar

salario militar_result.jpg

En un comunicado de la Unión del Personal Militar Asociación Civil (Upmac) se critica enfáticamente la Resolución Conjunta Nro 2/2018 de los Ministerios de Defensa y Hacienda, porque "concede un lastimoso 3% de blanqueo salarial, no sólo suspende la Jerarquización, sino que retrocede al achatar nuevamente la escala jerárquica, omite el 4,8% concedido a la Administración Pública por sobre el aumento de 2017, recurre a prácticas ilegales que creíamos superadas, al asignar sumas fijas no bonificables –cuando la Ley 19.101 lo prohíbe expresamente– y es discriminatoria, ya que aplica este criterio solo para algunos grados de la escala.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados