Se lleva a cabo desde las 10 hasta las 16, con entrada libre y gratuita. Hay amplia oferta de productos alimenticios, artesanales, de limpieza y juguetes.

Hoy se desarrolla la tercera y última exposición de la Feria de la Economía Popular en Tecnópolis, que presenta una amplia oferta de productos alimenticios, artesanales, de limpieza y juguetes, a precios populares y con entrada libre y gratuita.

La iniciativa es impulsada por los ministerios de Cultura y de Desarrollo Social con más de 90 stands de distintos productos y alimentos a cargo de cooperativas de la economía popular, pymes y pequeños productores.

Además, se presentará el espectáculo infantil de Triciclas, una charla sobre alimentación y filosofía a cargo de Darío Sztajnszrajber y Soledad Barutti, y un taller de cocina por Madame Papín.

"Estas ferias se enmarcan en el Plan Federal de Ferias que impulsa el gobierno Nacional, con un fuerte apoyo a los miles de puestos de trabajo en el comercio justo entre productores y consumidores, facilitar el acceso a alimentos, precios accesibles y artesanías y productos textiles elaborados por actores de la Economía Popular y Social de todo el país y crear nuevos circuitos de comercialización", destacó Rafael Klejzer, director nacional de Políticas Integradoras del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

ADEMÁS: La yerba mate aumentó un 44% en lo que va de 2021

También estarán presentes con stands propios la Municipalidad San Martín, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Defensoría del Publico, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Programa Estado en tu Barrio, la Red de intercambio técnico con la economía popular, la subsecretaria de Economía Popular de la provincia de Buenos Aires y el Banco Nación.

La Feria se realizará de 10 a 16 horas, con entrada gratuita, por orden de llegada y respetando los protocolos de prevención y distanciamiento social: control de temperatura, capacidad limitada de público en simultáneo y sanitización de espacios, indicaron los voceros.

En las primeras dos ediciones de la feria de Tecnópolis, realizadas el 31 de julio y el 14 de agosto último, pasaron más de 2.000 personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados