La medida fue en reclamo contra el Impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector; desde las 7 habrá asambleas de los distintos gremios adherentes

A raíz del reclamo contra el impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector, los gremios del transporte realizaron este martes un paro entre las 4 y las 7, por lo que no hubo en todo el país servicio de colectivos, trenes ni subtes, como tampoco vuelos ni transporte marítimo ni de mercaderías.

La medida fue realizada por la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte.

Al respecto, la CATT aclaró que, si bien a las 7 finalizarán las asambleas, se espera que recién a las 10 los servicios de transporte de pasajeros afectados vuelvan a funcionar con las frecuencias habituales.

Entre los gremios que integran la CATT y que se plegarán a las asambleas figuran los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.

Quienes deban viajar en esa franja horaria deberán volcarse a alternativas como remises, aunque también podría haber taxis, ya que la Federación del sector que lidera José Ibarra no integra la CATT.

En el caso del gremio de Peones de Taxis de Omar Viviani tampoco forma parte de la organización pero sí acordó adherir a las asambleas en respaldo al pedido por Ganancias, al igual que la Unión Ferroviaria.

ADEMÁS:

Pedirán 15 años de prisión para Schillaci y los Lanatta

Mujeres marcharon contra la violencia de género

Días atrás, los sindicatos del transporte se declararon en estado de “alerta y sesión permanente” y recordaron que el Gobierno “no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a los salarios”.

Se tratará de una semana de conflicto en el transporte más allá de esta medida de la CATT, ya que hoy cinco de los seis gremios aeronáuticos realizarán un paro de 24 horas (ver aparte) en reclamo de la ejecución de la cláusula gatillo fijada en el acuerdo paritario y en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno.

En ese marco, los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, se reunirán hoy con los referentes de la CATT para escuchar sus pedidos y, principalmente, tratar de contener la situación a fin de que no se profundice el conflicto como en el sector aeronáutico.

“Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte”, sostuvo el titular de la CATT y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

El gremialista dijo que “Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados