El hombre firmó un documento hace cuatro años en el que manifestaba que no quería recibir sangre. Ahora está en estado crítico

Un hombre que fue asaltado y herido de seis balazos está en estado crítico y con pronóstico reservado al no poder recibir una transfusión de sangre producto de profesar la religión "Testigos de Jehová".

Pablo Jorge Albarracín, de 38 años, permanece en coma en terapia intensiva luego de presentar hematoma intraparenquimatoso y lesión inguinal secundaria por herida de bala en un hecho de inseguridad. Sin embargo, hace cuatro años firmó un documento en el que dejaba en claro que no quería recibir ninguna transfusión de sangre.

Pero ante la dramática situación por la que está atravesando, el padre del joven había solicitado a un juez la inmediata autorización para que se le pueda hacer una transfusión de forma urgente a fin de poder salvarle la vida, petición que fue aceptado por el magistrado.

Pero ese mismo día, el juez dio marcha atrás con la decisión por pedido de la mujer de la víctima, quien también es Testigo de Jehová, quien presentó el documento filmado por su marido.

El padre del hombre, Jorge Albarracín, expresó que "son segundos importantes. Yo no entiendo nada de medicina, pero los glóbulos rojos se destruyen entre ellos, el cerebro no irriga y con esto se están destruyendo las esperanzas que tenemos al no poder hacerse la transfusión".

"Acá no se juega la vida Pablo. Acá se juega la dignidad de la vida que pueda tener. Él tiene un diagnóstico crítico. Es la calidad de vida la que perdemos cada segundo", expresó el papá.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados