Los empresarios textiles de la ciudad de Mar del Plata pidieron este miércoles al Gobierno nacional postergar para el tercer domingo de julio, en vez del tercero de junio, la celebración del Día del Padre, para extender de ese modo las ventas de la temporada otoño-invierno, afectada por la pandemia de coronavirus.

La Cámara Textil de la localidad balnearia aseguró que atraviesa "una situación y crisis atípica", en una nota enviada por su presidente, Juan Pablo Maisonnave, a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Los empresarios consideraron que el cambio de fecha del Día del Padre alcanzaría "positivamente toda la cadena de valor textil e indumentaria" incluyendo el período de comercialización, ya que "el sector ha dejado de producir en uno de los meses de más alta producción y esto afectará indefectiblemente que se distribuya en tiempo y forma el producto a la cadena de retail".

"La mayoría de las empresas que comercializan indumentaria aún se encontraban sin colocar en sus vidrieras la temporada otoñal, cuando comenzaron a disminuir las ventas en la segunda semana de marzo, a causa de la pandemia generada por el coronavirus", argumentaron desde la cámara.

La entidad señaló además: "Hoy sabemos que nuestras fábricas y locales comerciales van a estar cerrados como mínimo el 13 de abril, y siendo positivos, las ventas comenzarían a hacerse efectivas en el mes de mayo".

"Cabe destacar que el lunes posterior al Día del Padre comienza la liquidación de la temporada de invierno, y durante el mes de agosto se lanzan las nuevas colecciones de primavera/verano. Por eso creemos que en estas condiciones es necesario que la temporada actual se prolongue hasta finales de julio", indicó la entidad.

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