Un matrimonio y su hijo habían regresado a Tierra del Fuego en el avión que se estrelló. Venían de Buenos Aires donde el menor fue internado por botulismo.

En el avión que se estrelló este viernes en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, y en el que murieron su cuatro ocupantes, hubo lugar para un milagro. Es que desde el primer momento se habló de que se trataba de un vuelo sanitario para dejar a un paciente pediátrico que venía desde Buenos Aires.

Efectivamente se trataba de un bebé de apenas 5 meses, el cual presentó una enfermedad respiratoria (con diagnóstico presunto de botulismo) por la cual había sido derivada dos semanas atrás a la Capital, y que regresaba al lugar de origen, una clínica privada donde fue internado nuevamente por retornar intervenido con asistencia mecánica respiratoria.

Tierra-del-Fuego-avion-02.jpg
El Learjet que trasladó al bebé desde Buenos Aires a Tierra del Fuego. Foto: FA.

El Learjet que trasladó al bebé desde Buenos Aires a Tierra del Fuego. Foto: FA.

El pequeño pasajero regresaba acompañado de su mamá y su papá, quien es integrante de las Fuerzas Armadas, y quien se mostró muy conmovido al anoticiarse de lo que sucedió pocos minutos después de que ellos descendieran de la aeronave.

"El papá está muy agradecido con quienes atendieron a su hijo", expresó Margarita Álvarez, médica que atendió al bebé en la clínca fueguina. "Sienten que el niño volvió a nacer", agregó en diálogo con TN.

ADEMÁS: Tierra del Fuego: se estrelló un avión con cuatro ocupantes en el aeropuerto de Río Grande

A bordo del Learjet 35 matrícula LV-BPA iban los dos pilotos (ambos experimentados, según se informó), una médica y un enfermero que perecieron en el acto. Se pudo conocer la identidad de ellos: Walter Arregui, María Alejandra Canals, Claudio Canelo y Pablo Zalazar.

Según la información dada por el medio Tierradelfuego.info, el bebé, su madre y su padre permanecen contenidos en el establecimiento sanitario donde están siendo atendidos.

La investigación acerca del accidente quedó a cargo del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), mientras que la causa está a cargo de la Juez Federal Mariel Ester Borruto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados