El lobo marino apareció en un zanjón, en Tigre, y fue llevado a un ecoparque, para luego ser devuelto al mar.

En el partido de Tigre, personal de Defensa Civil rescató a un lobo marino que estaba varado en un zanjón, en el barrio Enrique Delfino, de General Pacheco.

Luego de asistirlo, lo trasladaron al ecoparque Temaikén de Belén de Escobar, donde recibió la primera atención profesional y quedó bajo el control de los veterinarios.

El alerta lo dio un vecino de Tigre a las autoridades locales cuando vio al lobo marino deambular por la zona.

Sin perder tiempo, los operadores del Centro de Operaciones Tigre (COT) informaron del hallazgo a los móviles de Defensa Civil que circulaban por la localidad.

Al llegar al lugar, y tras darle los primeros cuidados, el personal decidió llevar al lobo marino hasta Escobar donde recibió atención primaria y quedó bajo control.

Después de completar su rehabilitación, será trasladado hasta un centro veterinario de San Clemente del Tuyú para ser finalmente devuelto al mar, su hábitat natural.

UgYE0-POsp8CP5fV (1).mp4

Tigre: lobo marino rescatado.

LOS LOBOS MARINOS EN MADRYN

Los lobos marinos son habitantes casi permanentes de la zona de Puerto Madryn, por lo que es posible observarlos durante cualquier época del año, con mayor o menor cantidad de ejemplares.

Una de sus características es que pasan casi todo el tiempo en el mar. Son muy hábiles en el agua, cuando salen a la tierra buscan las rocas o los islotes más solitarios y caminan con el cuerpo levantado sobre los 4 miembros, con movimientos torpes, pero bastante rápidos.

Su alimento se compone exclusivamente de peces, que devoran entre 15 y 25 kilos por día.

Al llegar la primavera comienzan a reunirse en las loberías: primero llegan los machos, que pasan casi todo el día en la tierra, y poco después llegan las hembras para dar a luz. Durante un período de 5 semanas estos animales no van al agua y por consiguiente no comen.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados