Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció un acuerdo para la obtención de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este viernes la firma de un contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, con la posibilidad de sumar cinco millones más.

Bharat Biotech, el fabricante de la vacuna, cuenta con 24 años de antigüedad, y la Covaxin ya tiene sus fases 1, 2 y 3 desarrolladas. Es una vacuna del tipo inactivada, lo que quiere decir que se compone de coronavirus muertos, por lo que es segura al ser inyectada en el cuerpo.

Cuando se administra, las células inmunitarias todavía pueden reconocer el virus muerto, lo que provoca que el sistema inmunitario tenga anticuerpos contra el virus pandémico.

image.png
Kicillof confirmó un acuerdo para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, extensible hasta 15 millones

Kicillof confirmó un acuerdo para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, extensible hasta 15 millones

Las dos dosis se administran con cuatro semanas de diferencia y se pueden almacenar a 2°C a 8°C. Soporta temperaturas ambiente de hasta 25 grados durante varios días.

Covaxin fue autorizada en enero de 2021 luego de demostrar un 81 por ciento de eficacia tras superar con éxito los estudios de fase 3. En la India fue la más utilizada en la masiva campaña de inmunización, que ubicó a ese país entre primeros con mayor porcentaje de población vacunada.

“Covaxin no solamente demuestra una tendencia hacia una alta eficacia clínica contra el virus sino también una inmunogenicidad (capacidad de un antígeno para inducir hacia una respuesta inmunológica) significativa contra las variantes que emergen inesperadamente", sostuvo el presidente del laboratorio, Krishna Ella.

Los posibles efectos secundarios son síntomas leves al recibir la vacuna, como sensibilidad en el lugar de la inyección, dolor en el lugar de la inyección, enrojecimiento, picazón, erupciones cutáneas, fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, vómitos y náuseas. En muy raras ocasiones puede producirse una reacción alérgica grave. Aún se están estudiando más efectos secundarios en ensayos clínicos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados