Uno de los choferes del ómnibus que volcó en junio en San Rafael y provocó la muerte de 15 personas, la mayoría chicos de una escuela bonaerense de danzas, fue detenido en Santa Fe tras presentar documentación apócrifa e intentar sobornar a un gendarme para sortear un control en la ruta, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
El hecho ocurrió el domingo cuando Jorge Pinelli, el chofer detenido, fue interceptado en el kilómetro 378 de la ruta nacional 34 cuando manejaba un colectivo que llevaba a 32 pasajeros desde la localidad bonaerense de José C. Paz hasta Los Juries, en Santiago del Estero.
Según informó Gendarmería, cuando le pidieron la documentación del vehículo Pinelli “exhibió un folio con papeles y dinero en efectivo, solicitándole a un gendarme que lo dejara pasa’”.
Después del intento de soborno se constató que el chofer “carecía de los permisos y seguros necesarios” para conducir el ómnibus y llevaba un certificado apócrifo para servicios especiales de la Dirección Provincial del Transporte de la provincia de Buenos Aires.
El caso fue tomado por el Juzgado Federal de Rafaela, que inició una causa penal en contra Pinelli por los delitos de “cohecho en grado de tentativa y presunta falsificación de documento público”.
Pinelli fue uno de los choferes a cargo del micro que provocó la muerte de 15 personas luego de volcar en la ruta 144 a la altura de Cuesta de los Terneros, 30 kilómetros al sur de San Rafael, el pasado 25 de junio.
La mayoría de las víctimas de aquel accidente eran niños y adolescentes del partido bonaerense de Malvinas Argentinas e integraban una delegación de bailarines que había participado de un torneo en el cine teatro Roma de San Rafael.
comentar