La empresa Swvl anunció en Dubai una importante inversión que permitirá mejorar el servicio de transporte en Argentina y generar empleo.

La empresa Swvl Inc., proveedor global de tecnología aplicada a soluciones de transporte masivo, y el gobierno de Argentina, anunciaron en Dubai que Swvl se convertirá en un importante inversionista extranjero directo en Argentina para mejorar la confiabilidad, seguridad y capacidad de respuesta de los sistemas de transporte masivo en todo el país.

Dirigentes de la firma se reunieron con Santiago Cafiero (Ministro de Relaciones Exteriores y Culto); Matías Kulfas (Ministro de Desarrollo Productivo); Daniel Filmus (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación); Cecilia Todesca (Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales) y María Apólito (Subsecretaria de Economía del Conocimiento), quienes se encuentran en Emiratos Árabes Unidos para participar de la Expo Dubai 2022.

Swvl fto funcionarios.jpg

Generación de puestos de trabajo

En una primera etapa, Swvl invertirá $15 millones de dólares destinados a generar puestos de trabajo durante los próximos tres años como así también para desarrollar en la región el área investigación y desarrollo de Swvl, a través de la creación de un centro de ingeniería en Argentina.

Además, Swvl colaborará con todas las partes interesadas en expandir sus distintos servicios a consumidores finales y clientes corporativos.

Adquisición de Viapool

Ello es posible debido a que Swvl adquirió previamente una participación mayoritaria adquisición previamente en Viapool, una plataforma de transporte masivo fundada en Argentina que fue la primera en actuar como el único proveedor de servicios de transporte de autobuses bajo demanda en Buenos Aires y Santiago de Chile, dos mercados de alto crecimiento.

Viapool, que se integrará por completo con Swvl en poco tiempo, proporciona un punto de partida central por el cual la Compañía espera generar oportunidades de expansión adicionales en toda América del Sur. Viapool atiende a más de 80 clientes corporativos en Argentina, y sus rutas fijas llegan a reducir hasta en un 50% el tiempo de viaje de los pasajeros.

Mostafa Kandil, fundador y CEO de Swvl, dijo: “Estamos entusiasmados de fortalecer nuestro compromiso estratégico con Argentina en colaboración con su gobierno, ya que creemos que es una atractiva oportunidad de inversión. Juntos trabajaremos para mejorar significativamente las capacidades de transporte a nivel nacional mientras creamos oportunidades de empleo. En cada país y localidad en la que opera Swvl nos esforzamos por colaborar de la mano de los gobiernos y así lograr el máximo beneficio para todos los actores involucrados, confiamos en que nuestra plataforma beneficiará a los argentinos en sus viajes diarios".

Por su parte. Youssef Salem, CFO de Swvl, dijo: “Con este compromiso financiero y nuestra adquisición de una participación mayoritaria en Viapool, Swvl demuestra su dedicación para mejorar la movilidad en Argentina".

Swvl en el mundo

Swvl es un proveedor global de soluciones de transporte masivo con tecnología transformadora, que ofrece transporte interurbano, intraurbano, servicios a clientes corporativos (Business to Business) y a Gobiernos (Business to Government) en 115 ciudades en 18 países.

La plataforma de la compañía ofrece alternativas semi-privadas complementarias al transporte público para las personas que no pueden acceder o pagar opciones privadas. Todos los días, los sistemas de transporte masivo de Swvl prestan servicio a las personas para ir a donde quieran, cuando quieran, haciendo que la movilidad sea más segura, más eficiente, accesible y respetuosa con el medio ambiente.

Los clientes pueden reservar sus viajes en una aplicación patentada fácil de usar con diversas opciones de pago y acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, con acceso a autobuses y camionetas privadas de alta calidad.

Swvl fue cofundada por Mostafa Kandil, quien comenzó su carrera en Rocket Internet, donde lanzó la plataforma de venta de automóviles Carmudi en Filipinas, que se convirtió en la empresa de clasificados de automóviles más grande del país en solo seis meses. Luego se desempeñó como jefe de Operaciones de Rocket Internet. En 2016, Kandil se unió a Careem, una empresa de viajes compartidos y el primer unicornio en el Medio Oriente. Impulsó la expansión de la plataforma en múltiples mercados nuevos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados