Los trabajadores suspendieron la medida de fuerza este sábado al mediodía, a la espera de una reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense pautada para el martes

Los maleteros que realizaban un bloqueo desde hace ocho días en el acceso a la terminal de ómnibus de Mar del Platalevantaron este mediodía la medida de fuerza, a la espera de una reunión que se realizará el martes a las 11 en el Ministerio de Trabajo provincial, en La Plata.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de su subsecretario Juan Malpeli, intervino en Mar del Plata como mediador, junto a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El referente de la CTA Autónoma-Regional Mar del Plata, Carlos Amodey, dijo a Télam que el viceministro de Trabajo bonaerense, Leandro Macía, “se hizo cargo de manera directa de la negociación del conflicto”.

"De la audiencia que se realizará el martes en La Plata participarán las máximas autoridades del ministerio, los empresarios de las empresas de Transporte, de la concesión de la Terminal y un grupo de los trabajadores que han estado estos días realizando esta medida de lucha”, sostuvo Amodey.

"Lo que estábamos reclamando en este bloque era la puesta en trabajo en blanco de 30 trabajadores, con sus obras sociales y Aseguradoras de Riesgo del Trabajo correspondientes”, resaltó el gremialista.

A partir de la medida de fuerza, los pasajeros ascendían o descendían de los micros por calle 9 de Julio o por la avenida Pedro Luro y debían hacer más de 150 metros con sus valijas hasta la terminal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados