La empresa señaló que la situación se debe a variaciones en el Río de la Plata y que "no representa peligro alguno para la salud".

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires y alrededores comenzaron a replicar este sábado por la noche diferentes mensajes en las redes sociales en los que alertaban sobre el mal olor y sabor del agua potable.

Este domingo, desde Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa)explicaron que el motivo del cambio en el sabor y color en el agua se debe a una variación en el Río de la Plata y se aseguró que el consumo es seguro.

Embed

"En respuesta a las consultas recibidas sobre la modificación en el sabor y el olor del agua, informamos que de manera excepcional pueden generarse variaciones en el Río de la Plata que provocan esta situación", dijo la empresa que preside Malena Galmarini en un comunicado.

"Queremos llevar tranquilidad a nuestras usuarias y usuarios: esta situación no presenta peligro alguno para la salud. El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio", agregó.

ADEMÁS:

Alimentar: el Gobierno invertirá otros $ 30.000 millones hasta fin de año

Por último, la empresa sostuvo que "garantizamos la potabilidad del agua que distribuimos".

"Realizamos controles en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria", concluyó.

La empresa resaltó que, en el caso de que los usuarios sigan notando irregularidades en el suministro, pueden comunicarse con la empresa por vía telefónica o a través de sus redes sociales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados