El hermano mayor de Lionel Messi quedó detenido por portación ilegítima de arma de fuego. La determinación se tomó luego de que sea llevado a un sanatorio donde se reponía de heridas sufridas en un accidente náutico.
Se trata de Matías Horacio Messi, de 35 años, quien permanecía internado en el sanatorio Parque de rosario. Allí iba a ser intervenido quirúrgicamente por diferentes fracturas en su cara. No obstante, finalmente se ordenó su detención y el pedido de imputación.
Ignacio Carbone, su abogado, afirmó que Messi sufrió ayer un accidente mientras conducía una lancha, al chocar contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera.
Por otro lado, la familia "niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto", dice el texto. No obstante, la justicia tampoco está de acuerdo con la versión de la familia Messi.
En aquella oportunidad, Matías Messi terminó en la seccional 16ta de Rosario con un corte en la ceja y dos gendarmes debieron ser atendidos por lesiones luego de un forcejeo.
El fiscal Caterina adelantó esta tarde que imputará a Mesi por la portación ilegítima del arma en las próximas horas en el sanatorio donde está internado, habida cuenta que los forenses determinaron que está en condiciones de comprender el proceso al que está sometido.
En cambio, Carbone puso en duda que puede llevarse a cabo el acto por las heridas que su cliente sufrió en la boca ya que "no puede expresarse muy bien y le cuesta hablar", explicó.
Si bien el caso posee algunas aristas sin dilucidar, el fiscal Caterina ratificó hoy que la única causa que se le sigue a Matías Messi es por portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
En otras medidas, dijo que oficiará al Registro Nacional de Armas de Fuego (Renar) para que informe sobre la titularidad de arma, cuya numeración es coincidente entre las diferentes partes.
comentar