Así lo confirmó el líder gremial Rubén "Pollo" Sobrero, quien precisó que por resolución de la asamblea, se aceptaba la conciliación obligatoria

Después de más de 14 horas de paro, los trabajadores de la línea de ferrocarril Sarmiento, que une la estación porteña de Once con la ciudad bonaerense de Moreno, decidieron acatar la conciliación obligatoria y levantar la medida de fuerza que dejaba sin servicio a los usuarios.

El encargado de dar la noticia fue el secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, a través de su cuenta de Twitter. “Por resolución de asamblea se acepta la conciliación obligatoria,.en el fc Sarmiento, vuelven a circular los trenes”, informó minutos antes de las 17.

Embed

Este martes, el servicio, que de lunes a viernes comienza poco después de las 3, se vio paralizado por la medida gremial, la cual había sido decidida el jueves pasado, y que reclamaba mejoras en las condiciones laborales.

"Ratificamos: paro de actividades en el ferrocarril Sarmiento, a partir de las cero horas de este martes, del sector guardas por discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad", indicó Sobrero.

Según el sindicalista, existe un "total desprecio hacia las compañeras" que trabajan en la línea ferroviaria por las condiciones laborales que ofrece la compañía estatal.

ADEMÁS:

Un hombre murió en el derrumbe de una obra en construcción

En un comunicado, desde el gremio habían asegurado que "desde hace 5 años, cuando se incorporaron mujeres al sector jefes de tren, la empresa Trenes Argentinos las colocó en una lata con la promesa de edificar un vestuario digno". No obstante, eso nunca ocurrió.

"Esto nunca sucedió y hace unos días empeoró la situación cuando las quisieron cambiar a otra lata. El conflicto final arrancó hace unas semanas cuando la empresa intentó trasladar a las compañeras a un vestuario realizado en un contenedor", denunciaron los trabajadores.

Además, el comunicado destacó que ese nuevo vestuario "no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados