Mauro Colagreco, Agustín Balbi y Gonzalo Aramburu, quienes ocuparon los puestos 31º, 46º y 89º, respectivamente, del ranking de The Best Chefs Awards 2023.
Esta semana se dio a conocer el ranking de que reúne a los mejores 100 chefs a nivel mundial, entre los cuales fueron premiados tres argentinos. Mauro Colagreco, Agustín Balbi y Gonzalo Aramburu, quienes ocuparon los puestos 31º, 46º y 89º, respectivamente, del ranking de The Best Chefs Awards 2023, que se celebró este fin de semana en la ciudad mexicana de Yucatán.
"The Best Chef Awards" busca premiar año tras año a los principales exponentes del arte culinario, un mundo que comprende, además de sabores, una infinidad de texturas, aromas y colores, así como el sello propio de cada chef en los platos creados.
"Instalado en Menton desde 2006 con su familia, el chef Mauro Colagreco construyó Mirazur. No es sólo un restaurante; Mirazur es una propiedad mediterránea, una forma de vida, una forma de pensar y vivir con la naturaleza en el centro de atención", anunciaron en el sitio web de The Best Chef Awards.
La cocina de este chef, según las consideraciones del jurado, "va más allá de estaciones y regiones; es un reflejo de su coraje y visión. Un ingrediente valioso en su cocina es el tiempo y el ciclo de la naturaleza".
"Un chef sin fronteras, en constante movimiento, buscando la perfección en toda su sencillez", precisaron los organizadores del evento internacional.
En Japón fue donde Balbi perfeccionó su arte culinario. "La influencia más significativa en su cocina fueron probablemente los cinco años que pasó en Japón entrenándose con maestros locales", subrayaron el la página thebestchefawards.com.
"Bajo la dirección del chef Hideaki Matsuro, el chef Agustín Balbi abrió HAKU, un lugar que combina de manera única la herencia japonesa y española", describieron acerca de los méritos del argentino.
Aramburu es el único de los tres argentinos que tiene su restaurante en el país. Con Aramburu, que abrió en 2006 en Monserrat y luego mudó a Recoleta. Allí ofrecen una experiencia gastronómica que refleja la cocina latinoamericana en un menú de degustación de 12 o 17 platos.
El jurado se refirió a "la presentación artística e intrincada" de sus platos, con énfasis en que su local gastronómico en Buenos Aires se convirtió en "uno de los mejores restaurantes de Argentina".
A su vez, argumentaron que los platos de Aramburu capturan "la cultura y la cocina latinoamericana". "La gastronomía en Aramburu es conocida por su uso exótico y creativo de ingredientes locales", concluyeron.
comentar