El sistema instalado en el colegio ubicado en Fray Mamerto Esquiú 5228 se denominada "on grid"

Tras la instalación de 45 paneles solares en la terraza de su establecimiento, la escuela José Ingenieros de Caseros se convirtió en la primera institución educativa de Tres de Febrero en incorporar energía renovable a su red eléctrica.

El sistema instalado en el colegio ubicado en Fray Mamerto Esquiú 5228 se denominada "on grid", un método que permite acumular la energía generada y distribuirla al interior del edificio escolar.

“Ya están en funcionamiento 45 paneles de energía solar de 300 watts que han sido instalados en la terraza de nuestra institución, convirtiéndose en un colegio sustentable con energías renovables”, informaron en un comunicado las autoridades del José Ingenieros.

Convocada a través de un proyecto impulsado por los alumnos de la escuela, la empresa de Lanús “Kit Solar” llevó a cabo los estudios ambientales para determinar si era viable la instalación del sistema en el lugar.

ADEMÁS:

Limitan el uso de pirotecnia

“Llamamos a una empresa para que haga la medición solar y a partir de ahí nos dijeron cuántos paneles podían entrar y cuánta energía podíamos producir. Ahora ya estamos viendo la reducción en el consumo de la boleta de luz”, contó Hernán Álvarez, representante legal de la escuela de Caseros

Según se informó, los paneles solares traerán como beneficio económico el ahorro del 40% en la boleta de luz de la institución, y ayudarán al planeta a reducir la emisión de 2,5 toneladas de dióxido de carbono por mes.

El sistema permite habilitar la energía proveniente de la red eléctrica nacional, en caso de que la energía solar no sea suficiente para abastecer todos los elementos conectados a los paneles, como el ascensor, las bombas de agua, once equipos frío-calor y diez splits

“El sistema funciona generando energía solar, la convierte en energía eléctrica y, si es necesario, deja que el proveedor de energía como Edenor ingrese a la escuela, entonces va equiparando. Es decir, cuando baja el consumo de energía de la escuela, nos abastecemos solo con energía solar”, señaló Álvarez.

En tanto, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se pronunció acerca del proyecto innovador de esa casa de estudios, y sostuvo que “el colegio José Ingenieros de Caseros produce energía solar que alimenta la necesidad eléctrica del edificio. Con 42 paneles solares producen más energía que la que consumen y aportan a la red eléctrica el excedente”.

“Este es un gran ejemplo -agregó el jefe comunal- para sus estudiantes sobre el desarrollo, la innovación y la apuesta a las nuevas tecnologías de energía sustentable. Este es el camino del futuro. Felicitaciones a toda la comunidad educativa del colegio”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados