Se aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza para limitar el uso de pirotecnia y cohetería

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza para limitar el uso de pirotecnia y cohetería sonora mayor a 70 decibeles en espectáculos y eventos de orden público o privado.

En la tercera sesión de prórroga del HCD, los concejales del todos los partidos políticos de Tres de Febrero sancionaron la Ordenanza N°10.189, impulsada por los ediles del interbloque Frente de Todos-PJ, Julia Chaves, Agustín Ciorciari, y Alejandro Collia.

“Estoy feliz de dar el primer paso para lograr la pirotecnia cero en nuestro distrito. Los fuegos artificiales sonoros afectan gravemente a los ancianos, animales, bebés y, fundamentalmente, a los niños y jóvenes con autismo”, afirmó Chaves.

ADEMÁS:

Reclaman información de obra en plaza de Villa Matheu

Según se informó, el uso de pirotecnia con efecto sonoro superior a los 70 decibeles provoca graves lesiones psíquicas y físicas que perjudican la salud de la población considerada “más sensible” a las detonaciones de fuegos artificiales, así como también a las mascotas.

La medida tiene como objetivo que la gente empiece a optar por una clase de pirotecnia más ligada al juego de luces y no al ruido.

En ese orden, Chaves, -quien viene trabajando desde hace años en diferentes proyectos relacionados con la ampliación de los derechos de las personas que padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA)-, señaló que “este es el puntapié inicial para seguir construyendo conciencia en la sociedad de Tres de Febrero. Es terrible como sufren los niños autistas en las fiestas y todas las consecuencias que les trae a su salud".

Para la aprobación de la ordenanza que limita el uso de pirotecnia en el distrito, los legisladores que promovieron dicha iniciativa llevaron a cabo una campaña de concientización, invitando a la comunidad a sacarse fotos tapándose los oídos con las manos, “y sentir como el corazón se acelera con el sonido de las explosiones de los petardos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados