La estructura, de 8 pisos, se desmoronó durante la madrugada en la esquina de la calle Estocolmo y colectora, en el barrio Sáenz Peña

Un edificio en construcción de 8 pisos se derrumbó esta madrugada sobre la colectora de la avenida General Paz en la intersección con la calle Estocolmo, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

El hecho ocurrió hacia la 1, cuando los vecinos del barrio Sáenz Peña sintieron el tremendo ruido que provocó el desmoronamiento de la estructura.

Embed

De inmediato se hicieron presentes los bomberos y rescatistas con perros adiestrados para buscar entre los escombros cualquier indicio de personas atrapadas entre los escombros pero, por fortuna, no hubo víctimas que reportar.

ADEMÁS:

Móron: pánico por el incendio de una camioneta en una estación de GNC

Asimismo, los vecinos indicaron que en la obra no había serenos. “A las 1.40 se produjo el derrumbe y se activó el sistema de emergencia municipal, por lo que desplegamos a Defensa Civil, Tránsito y Bomberos e iniciamos el protocolo de búsqueda con tres brigadas de perros, que ya han finalizado su trabajo sin encontrar víctimas bajo los escombros”, dijo Juan Manuel Lucioni, secretario de seguridad de Tres de Febrero.

Derrumbe en Tres de Febrero 02_funcionario.mp4

Asimismo, el funcionario negó que el edificio se hubiera derrumbado sobre una casa vecina a la construcción. De acuerdo al funcionario, la obra fue aprobada con una excepción para tener 10 pisos pero la gestión de Diego Valenzuela obligó a sus gestores a disminuirlo a 8. “Tuvo que readecuarse la obra, que fue inspeccionada 10 veces para adecuarse a plano. Nosotros como municipio no controlamos los cálculos sino que eso es responsabilidad de la empresa”, aclaró Lucioni.

Derrumbe en Tres de Febrero 03_comparativo.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados