La obra fue licitada por la Dirección de Vialidad Provincial y significará una inversión de más de 200 millones de pesos. Permitirá conectar el Camino del Buen Ayre con la Ruta 4 en Pablo Podestá.

La avenida Combate de Pavón, que actualmente une el Camino del Buen Ayre con la avenida General O’Brien, en el partido de Hurlingham, será extendida hasta la colectora de la Ruta 4 (Camino de Cintura), junto a la estación Pablo Podestá de la Línea Urquiza, en el distrito de Tres de Febrero.

La obra fue licitada por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura, con un presupuesto de más de 200 millones de pesos.

Los trabajos comprenden la apertura de traza y la pavimentación del camino existente. Implica la construcción de la doble calzada con separador central de Combate de Pavón desde General O’Brien, hasta O’Higgins, incluyendo la construcción de un puente sobre el arroyo Morón. O’Higgins, que se ubica junto a las vías de la Línea Urquiza, se une a la colectora de la Ruta 4 (avenida Márquez), pasando bajo el puente de esa arteria.

ADEMÁS:

Proponen declarar la Emergencia Alimentaria en Tres de Febrero

La nueva arteria permitirá la derivación del tránsito pesado que actualmente circula por la Avenida Antártida Argentina y Benito Pérez Galdós y Ruta 4, proveniente del norte, según indicó la Dirección Provincial de Vialidad.

El proyecto comprende obras hidráulicas que consisten en la colocación de conductos circulares, sumideros de calle y cámaras de inspección y empalme. También se prevé la materialización de zanjas o canalizaciones laterales a la obra básica, hasta la descarga en el arroyo Morón.

Por otro lado, se prevé el estacionamiento vehicular para los usuarios de la estación Pablo Podestá de la Línea Urquiza, con una capacidad mínima para 35 vehículos. Se construirán veredas para la circulación peatonal en el sector de acceso a la estación de ferrocarril con sus respectivas sendas peatonales y veredas y barandas de protección en la zona del Puente.

En toda la longitud de la prolongación de la avenida Combate de Pavón está contemplado el señalamiento horizontal y vertical correspondiente, como así también la iluminación LED.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados