En una obra en construcción tres operarios resultaron heridos en un derrumbe al caer un andamio en el subsuelo. Ocurrió en la esquina de Niceto Vega y Dorrego.

Tres trabajadores resultaron heridos tras el derrumbe este viernes del subsuelo de una obra en construcción en el barrio porteño de Palermo, donde los bomberos tuvieron que trabajar para lograr rescatar a uno, mientras que la otra victima se encontraba atrapada entre maderas y maquinarias, según informaron fuentes policiales.

La obra se encuentra situada en la esquina de las avenidas Coronel Niceto Vega y Dorrego, y el hecho ocurrió alrededor de las 8:40 por el desmoronamiento de un andamio de madera, donde se construye el subsuelo de un futuro edificio.

Según se informó, personal de Bomberos de la Ciudad rescató a un operario atrapado bajo una maquinaria, la cual inmovilizó a otros dos que resultaron heridos.

palermo.mp4

Imágenes del derrumbe en Palermo.

Uno de los operarios fue rescatado e inmovilizado con un collar cervical y tabla rígida; mientras que el otro quedó atrapado entre maderas y maquinarias por encima de su cuerpo, por lo que hubo que realizar varias maniobras para poder sacarlo.

Los tres obreros fueron trasladados con politraumatismos al Hospital Tornú y a la Clínica Santa Isabel, mientras que en el lugar trabajaba personal del SAME, de Bomberos y de la Policía de la Cuidad de Buenos Aires.

Obra-Palermo-derrumbe-2.jpg
Bomberos y Policía de la Ciudad trabajan en el lugar del derrumbe. Captura de TV.

Bomberos y Policía de la Ciudad trabajan en el lugar del derrumbe. Captura de TV.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados