El chico de 12 años estaba a la espera de un donante de un hígado, que finalmente llegó y se pudo realizar la operación en el Hospital Italiano.

Omar Rachem, de 12 años, fue trasplantado con éxito de un hígado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, luego de varios días de espera de un donante.

Yésica, la tía del jovencito, aseguró que la “operación salió perfecta", en tanto los médicos del establecimiento del barrio de Almagroverán cómo continúa su evolución en las próximas 72 horas.

Luego de una pedido desesperado de parte de su familia, el órgano llegó a través de un donante anónimo.

ADEMÁS:

Crean brazo robótico que simula ir de la mano con alguien mientras pasea

"Hay millones de personas que deberían tomar conciencia de lo que significa donar, hay 8 mil personas esperando un trasplante de cornea o de tejido, para salvar su vida o mismo para mejorar su calidad de vida, entonces son muchas la personas que están a la espera. Nosotros hoy hicimos visible este caso, pero hay muchísimos más", comentó Yésica.

Ante un estudio de rutina descubrieron que el chico debía ser trasplantado, ya que a causa de una enfermedad autoinmune solo funcionaba el 20 por ciento de su hígado.

El nene no presentó síntomas más allá de un poco de cansancio y un color amarillento en los ojos.

Omar quedó a la espera en el Incucai y seis días después pudo ser intervenido con éxito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados