Julio Alba, ex intendente de la localidad de Valle Hermoso, en la provincia de Córdoba, fue denunciado por maltrato animal luego de haber sido escrachado públicamente por sus vecinos mientras agredía a uno perro y, de acuerdo con el testimonio de vecinos, intentaba matar a otro en el patio de su casa.
El cruento episodio tuvo lugar en Córdoba, en el centro del departamento de Punilla, este domingo luego de que los perros con sus ladridos alertaran a algunos vecinos que se acercaron hasta el lugar.
En el lugar, intentando descubrir qué estaba sucediendo, los vecinos pudieron ver por la luz que dejaba una hendija de un portón lo que estaba haciendo el ex intendente.
Al ser testigos e esta situación los vecinos grabaron cómo el ex funcionario municipal maltrataba a dos animales en el patio de su casa.
El hecho conmocionó al centro de Punilla este domingo luego de que los animales alertaran a algunos vecinos que se acercaron hasta el lugar. Allí, intentando descubrir qué estaba sucediendo, pudieron observar el accionar del ex funcionario.
Los vecinos grabaron un video con lo ocurrido y la filmación fue divulgada y compartida en redes sociales donde miles de personas repudiaron a Alba, que estuvo a cargo de la Municipalidad de Valle Hermoso hasta 2019 y también es médico.
El video, puede verse claramente cómo uno perro se encuentra colgado de una estructura de metal y el otro se encuentra atado del cuello.
En tanto, las autoridades de Valle Hermoso manifestaron su repudio por lo ocurrido. “Desde el Área de Salud de la Municipalidad de Valle Hermoso recordamos que está vigente la ley 14346 Sarmiento que penaliza el maltrato animal en todas sus formas. Todo hecho violento hacia un ser indefenso es profundamente repudiable”, comunicaron en las redes sociales oficiales del municipio.
Los tres perros que había en la casa fueron rescatados y llevados a otro hogar. El animal maltratado sobrevivió y ahora todos están en buenas condiciones.
La Ley Nº 14.346 defiende la vida e integridad física, emocional y psíquica de todos los animales e indica que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales, así como por emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.
comentar