Un globo de pirotecnia causó el corte de luz en varios barrios de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires minutos después de la medianoche, informó Edesur.

Un globo de pirotecnia fue la causa del corte de luz en varios barrios de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires minutos después de la medianoche, cuando millones de personas festejaban el Año Nuevo, según informó la empresa Edesur.

Técnicos de Edesur "detectaron que un globo de pirotecnia ingresó minutos después de la medianoche en el patio interno de la Subestación Perito Moreno", que "provocó un cortocircuito que generó que actuaran las protecciones", lo que dejó fuera de servicio dos transformadores de la red de alta tensión, informó la empresa en su cuenta de Twitter.

Embed

El corte de luz

El problema en la red de alta tensión generó a las 00.23 (hora local) un corte que afectó a varios barrios de la capital argentina y sorprendió a los ciudadanos en medio de los festejos.

Según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 158.000 hogares sufrieron falta de suministro eléctrico en el inicio de 2023.

El servicio fue normalizado en etapas, una vez que los equipos de Edesur pudieron recomponer la zona afectada dentro de la subestación, explicó la empresa.

Además: Unos 400.000 usuarios de Edesur se quedaron sin luz en CABA

ENRE anunció que aplicará multas

Antes de que Edesur explicara la causa del corte de luz, el interventor del ENRE, Walter Martello, anunció en su cuenta de Twitter que el ente regulador va "a penalizar a la empresa".

"Edesur dejó a cientos de miles de usuarios sin luz en el medio de los festejos de Año Nuevo", tuiteó Martello y aunque reconoció que la penalización "no es la solución", indicó que "es una de las herramientas de las que dispone el ENRE" para cumplir su "función de control".

Edesur es una de las dos mayores distribuidoras de electricidad de Argentina, que opera en Buenos Aires y su populosa periferia, y es controlada por el grupo italiano Enel, que en noviembre pasado anunció su intención de desinvertir en el país sudamericano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados