Bajo la consigna #NoALasTorresEnLaIsla, manifestaron su oposición a la propuesta urbana que abarca los terrenos delimitados por las avenidas Constituyentes, Chorroarín y la calle Joaquín Zabala

El proyecto de ley para la construcción de once torres de hasta 16 pisos y locales comerciales en el predio donde estuvo el ex albergue Warnes fue rechazado por un grupo de vecinos de los barrios de Paternal y Agronomía que participó de una audiencia pública en la Legislatura porteña.

Bajo la consigna #NoALasTorresEnLaIsla, los vecinos manifestaron su oposición a la propuesta urbana que abarca los terrenos delimitados por las avenidas Constituyentes, Chorroarín y la calle Joaquín Zabala, conocido como Parque La Isla. De acuerdo a la ley que ya cuenta con una primera aprobación de los diputados, se autoriza la construcción de 11 torres de hasta 48 metros de altura y mixtura esas áreas residenciales destinadas a viviendas colectivas de alta densidad con locales comerciales.

ADEMÁS:

Para asalariados, inflación de febrero ascendió al 4%

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

En rigor, los terrenos alcanzados por la norma pertenecen a un privado, y están localizados sobre dos de los laterales del polígono en el cual se encuentra en Parque La Isla, y que fue el sitio donde se levantó el Albergue Warnes desde 1951 hasta su implosión en 1991.

“Un atentado”

Según expresó Camila Rodríguez, de la junta de la Comuna 15, que se vayan a levantar 11 torres “es un atentado contra el espacio público que, además, es el segundo pulmón verde de la Ciudad”.

Norma, vecina de la zona, planteó una alternativa a la propuesta impulsada por el oficialismo en la Legislatura que apunta a “unificar toda la superficie constructiva contemplada en un mismo sector con una altura baja y que se mantengan los usos actuales del predio”.

Dos hipermercados

En la actualidad, en el resto del terreno hay dos hipermercados sobre Warnes, mientras que en el resto del espacio se despliega el Parque La Isla, en el que se levantan una escuela secundaria y un jardín maternal recientemente inaugurado, además de una zona verde que fue presentada, meses atrás, como el “primer sitio exclusivo para mascotas”.

Además de la campaña vecinal para visibilizar el reclamo, los miembros del colectivo se reunieron con funcionarios del Gobierno porteño “para ayudar a que se entienda cómo todo este proyecto llega de arriba sin ningún tipo de consulta respecto de la forma de vida y las expectativas de quienes vivimos acá”, explicó Valentina Bari.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados