El hecho ocurrió el lunes por la noche durante el partido que se disputó entre Central Córdoba y Arsenal por la fecha nueve de la Liga Profesional.

Un nene de ocho años se encuentra internado en coma luego de caerse por las escaleras del Estadio Único Madre de Ciudades, en la provincia de Santiago del Estero y golpearse la cabeza.

El hecho ocurrió el pasado lunes por la noche durante el partido que se disputó entre Central Córdoba y Arsenal por la fecha nueve de la Liga Profesional cuando el menor asistió con compañeros de la escuela de fútbol a una actividad recreativa.

Según indicaron testigos del hecho, Benjamín perdió el equilibrio, cayó rodando por las escaleras y golpeó fuertemente su cabeza contra el cemento, lo que le ocasionó una grave lesión en el cráneo y varias heridas en su cuerpo.

De forma inmediata el menor fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) donde permanece internado en terapia intensiva en estado grave, pero estable.

ADEMÁS: Central Córdoba le ganó a Arsenal con un golazo descomunal

En un medio local la madre contó que Benjamín sufrió un traumatismo de cráneo y que le pusieron un catéter para controlar la presión del cerebro y así evitar que se inflame: "Está en coma inducido".

"Era la primera vez que él iba a conocer el Estadio Único, que iban a ver un partido de Central Córdoba. Son pocas las oportunidades que tienen ellos para venir y como se les había dado, él tenía mucha ilusión de venir", expresó la mujer.

En su relato indicó que el menor llegó a la capital de Santiago del Estero desde la localidad de Suncho Corral el lunes por la tarde junto a 45 compañeros de la escuela de fútbol "Sunchitas". Junto al grupo de chicos habían viajado cuatro profesores y un grupo de padres y madres.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados