Se cree que el niño podría haber caído en la trampa de un juego en línea llamado 'Jonathan Galindo', basado en desafíos cada vez más peligrosos.

Un niño de 11 años se quitó la vida en Italia tras ser víctima, según la principal hipótesis de los investigadores, del peligroso reto viral Jonathan Galindo que circula en las redes sociales.

"Lo siento mamá, le tengo miedo al hombre negro de la capucha", esta es la última nota escrita por el niño antes de lanzarse al vacío desde un décimo piso donde vivía con su familia, en Nápoles.

Se cree que el niño podría haber caído en la trampa de un juego en línea llamado Jonathan Galindo, basado en desafíos cada vez más peligrosos, muy parecido a 'Ballena azul' (Blue whale), 'reto' originado en 2016 que animó a los jóvenes a realizar pruebas en las que tenían que autolesionarse y que culminaban con el suicidio.

ADEMÁS:

Ex guerrilleros lanzaron una cerveza "que sabe a paz"

Jonathan Galindo es un un hombre con capucha negra que se parece al personaje de Disney, Goofy, y que solicita amistad en distintas redes sociales (Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter), eligiendo casi siempre usuarios muy jóvenes.

A quien lo siga, le ofrece un juego formado por pequeños pasos con dificultad creciente, lo que podría haber llevado al niño a tirarse al vacío, porque esa fue la decisión "del hombre de la capucha".

La Fiscalía de Menores ha abierto un expediente y las fuerzas policiales confiscaron el teléfono del menor y una consola capaz de conectarse a internet.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados