Ex guerrilleros colombianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevan adelante un emprendimiento exitoso en el rubro de la cerveza artesanal. “La Roja”, la bebida alcohólica que elaboran en una planta autogestionada por antiguos miembros de la guerrilla, ya cuenta con una planta de producción en Bogotá y saca 5.000 litros cada 25 días.
"Es una cerveza que sabe a paz, a la construcción de un país distinto. Nosotros lo intentamos a través de la confrontación armada y no fue posible. Creemos que este tipo de proyectos muestra que hay una alternativa distinta al capitalismo", dijo su gerente Carlos Alberto Grajales.
Video viral | Spot, el perro robot que patrulla las calles y genera controversias
El proyecto, que comenzó con una producción de 60 litros en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Antonio Nariño (y en las mismas ollas que traían “desde la guerra”), hoy es una asociación compuesta por 24 personas, de las cuales 22 son reincorporadas.
"Es otra forma de hacer el trabajo que hacemos desde hace muchos años: buscar transformar este sistema injusto", explica Grajales.
¿Te tomarías una fresca revolucionaria?
comentar