“Tengo un problema de cálculos en el riñón y después de tanto tomar mate me di cuenta de que había que empezar a colar la yerba y como pueden ver en este paquete que ya colé, esto no es yerba, esto es polvo”. Así comienza un video que se viralizó en los últimos días y en el que Eugenio Maldonado denuncia que casi la mitad de cada envase no sirve para preparada la infusión preferida de los argentinos.
En el primero de los dos videos publicados, Eugenio asegura que tamizando un envase de un kilogramo de una de las yerbas más populares casi la mitad del mismo es polvo, algo que los expertos en nutrición aseguran que afecta negativamente a las personas que sufren de problemas estomacales y hepáticos.
Para hacer más dinámico el video, Maldonado muestra el contenido de un paquete que ya coló y cuyo polvillo persa 461 gramos. Como para demostrar su punto de vista, el hombre abre un paquete frente a cámara y coloca un puñado de yerba en un colador para luego revolverlo y mostrar que del interior del adminículo cae una gran cantidad de polvo de hoja. "¿Ven todo esto que cae? Todo esto es lo que nos venden y no sirve. Pago 70 pesos esto y en realidad tendría que pagarlo 35, porque hay medio kilo de estafa que perjudica nuestra salud”, dice con tono de indignación Maldonado.
El video fue visto por más de 4 millones y medio de personas, lo que motivó a su autor a publicar una segunda filmación. En este testimonio, Maldonado muestra paquetes de todas y cada una de las marcas más conocidas del mercado argentino en el que se puede ver que en casi todos ellos hay una gran cantidad de contenido inservible.
“Me dijeron de todo. Tuve casi un 30 por ciento de gente que me insultó –que yo no lo esperaba- y un 70 por ciento de personas que me agradecieron”, explicó Maldonado.
comentar