María Belén Silvestris es la compatriota más joven en lograr subir al pico de las montañas más altas de cada continente.

María Belén Silvestris acaba de escalar el Monte Everest: "Estamos acá en la cima del mundo. En un momento creíamos que no llegábamos, pero se pudo", se la escucha decir a la alpinista en un video. La joven argentina de 34 años es ejecutiva de Marketing en una multinacional. Y si bien podría disfrutar de su vida viviendo en el estado brasilero de San Pablo, ella decidió darle paso a su costado más aventurero.

WhatsApp Video 2024-05-24 at 2.42.38 PM.mp4

"2024 se terminan las montañas, objetivo cumplido. Gracias a todos los que bancaron siempre y los que siempre estuvieron ahí", agrega la joven en el materia audiovisual estando nada más y nada menos en la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra, con una altitud de 8.848,86 metros sobre el nivel del mar.

Belén es alpinista y líder de Marketing de la empresa Procter & Gamble. Y ahora se convirtió en la mujer sudamericana más joven en escalar las 7 cumbres, es decir, las montañas más alta de cada continente.

ADEMÁS: ¿Nieve en Buenos Aires? Cuándo y dónde esperarla en esta semana

Contando su más reciente proeza, la argentina ya superó las 7 montañas más altas de cada continente: Kilimanjaro, en Tanzania (África); Elbrus, en Rusia (Europa); Aconcagua, en Argentina (América del Sur), Vinson (Antártida); Denali, en Alaska, Estados Unidos (América del Norte) y Australia (Oceanía).

A pesar de ser consciente de los múltiples riesgos que puede sufrir al hacer esta practica, Silvestris es feliz escalando montañas y así lo demuestra en cada uno de los objetivos que va cumpliendo a lo largo de los años.

ADEMÁS: Murió Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria

Silvestris es también la segunda argentina en lograr escolar las montañas más altas de cada continente. La primera que consiguió el desafío conocido como Seven Summits es la cordobesa Alejandra Ulehla, quien lo hizo a los 43 años, en 2016.

sPKl9iL1g_720x0__1.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados