La increíble y conmovedora historia ocurrió en la ciudad de Rosario. Las llamas se desataron en la planta alta de la casa de Eduardo Tambascia, un hombre de 69 años que se somete a diálisis tres veces por semana. La mascota lo arañó hasta despertarlo y así logró salvarlo.

Una gata salvó a su dueño, un hombre de 69 años que sufre severos problemas de salud, de morir cuando se incendió su casa de la ciudad de Rosario, al arañarlo hasta despertarlo de un profundo sueño.

“Loli”, la gata blanca y negra de siete años de edad, protagonizó la proeza al salvar de las llamas a Eduardo Tambascia durante el siniestro que destruyó su vivienda, situada en Lisboa 2930, de esta ciudad.

El incendio se desató en la planta alta de la propiedad, donde vivía el hombre, mientras que su hermano tiene un taller de compostura de calzados en la parte baja. “Loli” notó que se había iniciado el incendio antes que nadie y desesperada se subió al pecho de Eduardo, un hombre que se somete a diálisis tres veces por semana por un cáncer que le costó un riñón y tuvo diez operaciones en la rodilla derecha.

“No entendía nada, hasta que di una bocanada y ahí caí en lo qué estaba pasando”, indicó el hombre al diario La Capital. Enseguida rompió una ventana, el aire fresco avivó las llamas y se encendió todo, por lo que decidió arrojarse desde el primer piso, para ser inmediatamente auxiliado por vecinos.

Luego volvió a trepar una escaleras para rescatar a su perro “Jalisco”, que es ciego y sordo, mientras que una segunda gata, llamada Minú, logró escapar por otra escalera. En tanto, la gata heroína, trepó al techo por otra escalera y quedó refugiada con su panza chamuscada por las llamas.

“Desde que la encontré en el parque, así de chiquitita, es la gata más mansa que hay: duerme conmigo, me sigue a hacer los mandados, la llamo y viene”, contó el hombre. Por el momento no se había establecido las causas del incendio, pero todo indica que pudo haber comenzado por un cortocircuito en un lavadero o en el cuarto de la madre de los dos hombres, donde se guardan objetos en desuso desde su fallecimiento, a mediados del año pasado.

Además de todos los objetos personales de Eduardo, se perdieron los elementos de trabajo de su hermano José Luis, donde arreglaba y confeccionaba zapatillas para ganarse la vida. “No me gusta dar lástima, pero lo cierto es que mi hermano perdió todo”, se lamentó José Luis.

Según cuentan allegados, no es la primera vez que “Loli” salva a Eduardo, ya que meses atrás se cayó y perdió la conciencia mientras sus familiares de la planta baja se encontraban ausentes por un viaje. La gata maulló con insistencia hasta llamar la atención de vecinos, que finalmente auxiliaron a su dueño.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados