Será el próximo miércoles 4 de octubre, entre las 15 a 19 horas, en varias sucursales, para festejar los 39 años de existencia de la cadena.

El próximo miércoles 4 de octubre el helado es gratis. En el Día del Helado, una reconocida heladería de zona norte celebra un nuevo año y regalará una alegría helada a todos los que se acerquen de 15 a 19 hs.

“Tomar un helado es siempre motivo de alegría”, de eso está convencido Daniel Paradiso, dueño y mentor de Helados Daniel. No se trata de una frase hecha sino de la experiencia de estar al frente por más de 39 años de una heladería y ser testigo de la celebración que se produce en el mismísimo instante que se eligen los sabores.

"La gente renueva el estado de ánimo cuando atraviesa la puerta –asegura Paradiso–. Es un regalo que uno se hace a sí mismo y a los otros. El helado está muy presente en las relaciones, ya sea de padres e hijos, abuelos y nietos, amigos y parejas. De alguna manera es parte de un ritual que se da hasta en las primeras citas. Hoy el helado es identificado con un momento de placer.”

No se trata de frases sueltas, o el deseo implícito de este maestro heladero. Los científicos han dado pruebas de que el helado, así como el cacao del chocolate, contiene el aminoácido triptófano, que produce la 'hormona de la felicidad', la serotonina, que regula el sueño y también el placer.

Si comprar un helado nos da felicidad, sólo hay que imaginar el efecto que produce saber que el miércoles 4 de octubre, la heladería regalará una tacita a todos los que se acerquen de 15 a 19 hs, a cualquiera de las 31 sucursales.

Con motivo de su aniversario -que oficialmente es el 7 de octubre-, prometen repartir durante cuatro horas consecutivas cerca de 1.500 kilos de helado. El año pasado la heladería regaló alrededor de 15.500 tacitas, lo cual equivale a un total de 1.000 kilos de helado; y este año estiman regalar un 50% más, para festejar el 39º aniversario de un sueño que se hizo realidad en 1978. La suya, la de Daniel es una típica historia de garaje.

“Empecé en el 78, con 19 años. Soy técnico electrónico y de los 12 a los 17 años trabajé en una heladería tradicional de Victoria (San Fernando) que se llamaba Helados Roberto –recuerda–. Fue él, el dueño del lugar, quien me enseñó el arte de hacer helados, me transmitió la pasión por este oficio y me alentó a que abriera mi propio negocio”.

Abrió su primera heladería el 7 de octubre de 1978, en el garaje de su casa de Victoria. No pasó mucho tiempo para que Helados Daniel ganara popularidad en el barrio. Rápidamente el boca en boca hizo que sus cremas heladas fueran un éxito indiscutido en la zona. El apoyo de sus clientes, en constante ascenso, lo estimuló a innovar, a dar rienda suelta a su creatividad para así sorprender con los sabores más disímiles.

“Fue en una comida con amigos, hace 36 años, que se me ocurrió mezclar el helado de dulce de leche con dulce de leche repostero. Así nació el sabor Súper Dulce de Leche”, devela el secreto de uno de sus mayores logros, el sabor que conquistó al público local y que se replicó en cada heladería. “Siempre estamos creando nuevos sabores y reinventando los que tenemos. Los últimos lanzamientos Rodhelada y Dani Snick, fueron aceptados rápidamente entre nuestros clientes –comenta Paradiso–. Nuestro objetivo siempre fue respetar el pilar precio y calidad, y darle al cliente una experiencia de compra placentera. Buscamos sorprender. Nuestra filosofía de empresa está forjada en los valores de la tradición, esfuerzo y deseo de superación. Nuestra mayor satisfacción es conseguir el mejor helado posible para el disfrute de nuestros clientes. Esa es nuestra meta.”

Según un estudio publicado recientemente por el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y que la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) destaca en su página web, la inclusión del helado en la dieta diaria supone un importante aporte de proteínas y calcio. Dicho trabajo de investigación, a cargo del equipo que lidera Abel Mariné (Director del DNB de la Universidad de Barcelona) y solicitado por la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH) -institución par de la argentina concluye en que el helado ES UN BUEN ALIMENTO. Teniendo en cuenta las bondades nutritivas del helado se destaca el suministro de calcio (80 - 135mg/100g), proteínas (3,5 a 4g/100g) y de vitamina B2. El helado elaborado artesanalmente, aporta entre el 10% y el 15% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas B2.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados