Durante toda la jornada, y hasta el sábado, la Tierra se verá afectada por una tormenta solar que podría provocar fallas en celulares y GPS.

El Centro meteorológico de Rusia alertó sobre una tormenta magnética que llegará este viernes al planeta y podría producir severas alteraciones en el funcionamiento de equipos eléctrico como celulares y GPS, con el consiguiente peligro que ello conlleva.

Los expertos advirtieron que el fenómeno, originado por vientos solares, podría producir alteraciones en el campo magnético terrestre hasta el domingo inclusive, por lo que aconsejaron tomar las medidas de prevención correspondientes en lo que se refiere a equipos de navegación y de telecomunicaciones.

De acuerdo a los versados en la materia, los vientos solares tienen su origen en el hecho de que la estrella expulsa miles de millones de partículas que llegan a la Tierra a los pocos días en forma de viento.

LEA MÁS:

El campo magnético de la Tierra amortigua el impacto de este fenómeno y de esa manera los seres vivientes no se ven afectados pero sí el funcionamiento de los artefactos que actúan de acuerdo a ese principio.

De todas maneras, algunas personas muy sensibles podrían sufrir dolor de cabeza, nerviosismo, ansiedad o agotamiento, por lo que se recomienda que aquellos que padezcan alguno de estos trastornos, eviten conducir o realizar tareas que requieran mucha concentración.

La ola de tormentas magnéticas en la Tierra comenzó hace un mes, el 6 de septiembre más precisamente, cuando el planeta fue alcanzado por los primeros estallidos de plasma solar, originados por una serie de grandes llamaradas que se produjeron en el astro.

De acuerdo a la NASA, una de estas explosiones llegó a golpear la superficie del planeta Marte hace algunas semanas, y el efecto pudo ser observado por las misiones que ese organismo tiene orbitando ese planeta.

Aparecen en esta nota: