Las organizaciones cortarán puentes y avenidas en reclamo de un bono de fin de año "que compense la inflación" anual, y una mayor asistencia alimentaria.

Este jueves será una nueva jornada caótica para el tránsito vehicular, ya que la Unidad Piquetera bloqueará diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires y puntos estratégicos en búsqueda de recibir una respuesta a su reclamo de una mayor asistencia alimentaria y mayores planes para hacerle frente a la inflación.

"No a las bajas, a las arbitrariedades y al recorte de alimentos en los comedores. Basta de ataques y ajuste a los más empobrecidos", anunciaron los organizadores en un comunicado oficial.

Desde las 9, el Polo Obrero se concentrará en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, en el Puente La Noria, en el Acceso Oeste y en el cruce de la autopista Panamericana y 202.

ADEMÁS: Privados y beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán bono de fin de año

"Comenzó el último mes del año y la situación económica y social es cada día mas crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores de esa posibilidad. El gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste, que profundiza para seguir las recetas del FMI", argumentaron los dirigentes.

La Unidad Piquetera está integrada por: el Polo Obrero (PO), MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Cortes.jfif

Forman parte también la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), entre otros.

Desde la Unidad Piquetera, aseguraron que mantendrán los cortes "hasta que levanten los programas injustamente caídos, sin explicación", en un claro mensaje hacia el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Toloza Paz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados