La búsqueda de una vacuna que permita luchar contra el coronavirus sigue su paso. A fin de mes, la compañía farmacéutica Moderna comenzará sus pruebas de Fase 3 y en medio de ello, anunció el valor que tendrán sus dosis.
Será entre USD 50 y 60 dólares, costo que se ubica por encima de lo informado por los otros laboratorios que también se encuentran en el mismo terreno de pelea frente al COVID-19.
Esta cifra, según el Financial Times, regiría para los Estados Unidos y otras naciones de altos ingresos, prioridad para la compañía con sede en Boston.
Con 21 nuevas muertes ya son 3.200 los fallecidos
Larreta y Axel Kicillof definen cómo sigue la cuarentena en el AMBA
El resultado de las pruebas, que mostraron signos tempranos de efectividad, le permitió a la firma recibir una generosa inversión de unos mil millones de dólares de parte de la administración de Donald Trump.
Cabe destacar que tanto Pfizer y BioNTech habían acordado la semana pasada con el gobierno norteamericano un valor por dosis de USD 19,50. En tanto, la firma AstraZeneca -que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford-, firmó un compromiso con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia, de entre USD 3 y 4 por dosis.
comentar