La compañía farmacéutica que comenzará sus pruebas de Fase 3 a fin de mes cobrará la vacuna a un precio más elevado que el anunciado por otros laboratorios

La búsqueda de una vacuna que permita luchar contra el coronavirus sigue su paso. A fin de mes, la compañía farmacéutica Moderna comenzará sus pruebas de Fase 3 y en medio de ello, anunció el valor que tendrán sus dosis.

Será entre USD 50 y 60 dólares, costo que se ubica por encima de lo informado por los otros laboratorios que también se encuentran en el mismo terreno de pelea frente al COVID-19.

Esta cifra, según el Financial Times, regiría para los Estados Unidos y otras naciones de altos ingresos, prioridad para la compañía con sede en Boston.

ADEMÁS:

Con 21 nuevas muertes ya son 3.200 los fallecidos

Larreta y Axel Kicillof definen cómo sigue la cuarentena en el AMBA

El resultado de las pruebas, que mostraron signos tempranos de efectividad, le permitió a la firma recibir una generosa inversión de unos mil millones de dólares de parte de la administración de Donald Trump.

Cabe destacar que tanto Pfizer y BioNTech habían acordado la semana pasada con el gobierno norteamericano un valor por dosis de USD 19,50. En tanto, la firma AstraZeneca -que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford-, firmó un compromiso con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia, de entre USD 3 y 4 por dosis.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados