El joven se hace llamar "Elver Turrito". Dice tener varios modelos y cartuchos. Ya borró las fotos
Un joven mendocino utilizó la red social Facebook para vender armas de fabricación casera del tipo "tumberas" e inclusive se ufanó de poseer "varios modelos".

La curiosa y alarmante oferta apáreció en el grupo "Mendoza vende", utilizado por miles de usuarios de la provincia cuyana para comercializar todo tipo de productos.

El vendedor de las "tumberas" es un joven que se hace llamar "Elver Turrito" el cual escribe con una casi indescifrable u caprichosa combinación de letras mayúsculas y minúsculas, formando palabras plagadas de acentos.

Una vez interpretado, el mensaje dice. "Gente, actívense. Empecé con las tumberas de nuevo. Re pulentas, sirven para quitarte la bronca, para tirarle a un cobani, para agitársela a un careta, para robar. Por inbox los precios. Hay varios modelos con punta corta o larga".

La publicación que incluía foto de las armas y de cartuchos, ya no pudo ser observada este miércoles, después que se hiciera pública en los medios locales.

El caso fue develado en su edición del diario Uno de Mendoza, que señaló que hasta este miércoles la publicación llegó a contar con al menos diez "me gusta" y con 454 comentarios, la mayoría en contra.

La llamativa oferta fue advertida por un legislador provincial que pidió resguardar su identidad, el cual a su vez dice haber sido avisado de la publicación por un seguidor suyo de la red Twitter.

El propio "Elver Turrito" tiene su propia página con fotos inquietantes de un joven portando un arma de fuego y llena de mensajes poco legibles, en los que se habla de droga y delincuencia.

También incluye mensajes en los que declara que se convirtió en pastor y le quiere entregar sus armas a sus compañeros de delincuencia: "En el templo me ensañaron a donar las giladas y bueno, los corchos que tenía se la di a los pibes para que se diviertan", enuncia en sus escritos poco legibles, mientras asegura que se canso de "matar y tirar corchazos".

Tras darse de baja a la página, el mismo usuario, desde el blog "Duncan MaCleod informa", sigue presentando fotos de jóvenes a los que vincula con la delincuencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados