Todos los días, sobre todo los fines de semana, miles de vecinos de Vicente López y de distintos partidos se acercan a disfrutar el emblemático Paseo de la Costa.

El Paseo de la Costa es seguramente uno de los puntos más visitados del distrito y su puesta a punto continúa a partir de dos obras fundamentales para seguir recibiendo a miles de vecinos: la puesta en valor del mirador ubicado a la altura de la intersección con la calle Arenales, a metros del Río de la Plata y la generación de dos nuevos tramos de pasarela que se suma al ya existente.

En este sentido, se realizóla ejecución de una pasarela, donde se logró un recorrido continuo paralelo a la costa del Río de la Plata, que interconecta el Mirador Arenales y el Monumento del Fin del Milenio.

Buscando así, acercar a los vecinos a la costa con espacios amigables para que paseen, tales como sectores estancos y miradores.

Vecinos disfrutando el área.
Vecinos disfrutando el área.
Vecinos disfrutando el área.

En lo que respecta a las obras en el Mirador Arenales, se amplió el sector de permanencia mediante la prolongación de un banco de hormigón armado.

Se colocaron nuevas barandas de acero galvanizado y tensores en todo el sector del mirador. También se realizó una parquización del entorno y se colocará pasto inglés y plantines en el terraplén próximo a la rampa. La fuente existente se convirtió un cantero con vegetación autóctona, así como el faro que está contenido dentro de la estructura metálica se puso nuevamente en uso mediante una reconexión eléctrica.

ADEMÁS:

Capacitación profesional para guardavidas

"Seguimos dando pasos para transformar este lugar tan querido por todos nuestros vecinos", señaló el intendente Macri, junto al secretariode Obras, Sergio Botello. A esto sumó que estos trabajos, como todos los que se vienen realizandodentro del Paseo de la Costa, se dan dentro de una acción simultánea de cuidado delmedioambiente.

Por este motivo, la Municipalidad, realizó durante los últimos dos años, 58 jornadas de limpieza de la orilla del Río de la Plata y recolectó más de 10 mil kilogramos de basura.

"Las jornadas de limpieza de la costa, tienen la premisa de concientizar y educar a vecinos e instituciones sobre la problemática ambiental, las buenas prácticas ambientales y entender que, sin el compromiso y la participación de todos los actores de la sociedad, no podemos tener una costa limpia, un río con agua potable, ni un municipio sustentable como todos queremos", informaron desde la comuna.

Además, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia de que el Paseo de la Costa pueda seguir sumando propuestas de calidad para la recreación, el ejercicio y el disfrute del espacio al aire libre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados