El fenómeno se observó en su plenitud durante la mañana en una franja estrecha de Chubut, mientras que en el resto del país se contempló en forma parcial

Un eclipse en el que la Luna se interpuso este domingo entre el Sol y la Tierra, y oscureció gran parte de la Patagonia y del país en plena mañana de este domingo, durante un minuto.

El evento astronómico se vio plenamente a las 9:23 en una estrecha franja de la provincia de Chubut, mientras que en el resto del territorio nacional, su visión fue parcial.

En Buenos Aires, se vio una ocupación del 73 por ciento de la Luna cubriendo el sol, por lo que se trató de un eclipse parcial.

Este fenómeno que formó un anillo de luz puso verse en el sur del país y en otros rincones del mundo como Chile, África y algunas partes del Atlántico.

Más de un centenar de expertos, aficionados y turistas llegaron a Sarmiento, una ciudad patagónica de poco más de 11.000 habitantes, donde se vio el eclipse en su mayor plenitud, hasta en un 97%, según los especialistas.

La Luna tardó dos horas en cruzar el Sol. El próximo eclipse de las mismas características recién se producirá en 2027.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados