El video fue subido en las redes por la cuenta del espacio político Jóvenes NOS. Desde el gobierno de la Ciudad repudiaron el hecho e iniciaron acciones.

Luego de que el gobierno de la ciudad desplegara una bandera con motivo del Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en el Obelisco, un grupo de encapuchados se acercó a la zona y atentó contra el estandarte en un claro acto de discriminación. El video, que se hizo viral en las redes sociales, fue subido esta madrugada desde la cuenta de Twitter de Jóvenes NOS.

En las imágenes compartidas por la rama juvenil del partido político presidido por Juan José Gómez Centurión se puede ver a dos personas, con gorros y capuchas y barbijos en sus rostros, frente a una de las banderas instaladas junto a la inmensa sigla “BA” en la Plaza de la República.

Ataque bandera Orgullo

El video fue subido por la rama juvenil del partido NOS, presidido por Juan José Gómez Centurión.

En un instante, una de esas personas toma una tijera y empieza a cortar la bandera de manera transversal. Asimismo, el posteo con el video discriminatorio fue acompañado por el refrán escrito: “Cortemos con los lobbys, cortemos con los impuestos. ¡Devuelvan la Patria!”. Y como si fuera poco, la publicación se extendió con un nuevo posteo en un hilo, con dos emojis de dos huevos.

La iniciativa había sido llevada a cabo por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y había contado con el izamiento de la bandera del Orgullo en el mástil junto al Obelisco y con un acto virtual, en el que participaron personalidades del deporte nacional.

ADEMÁS:

Detienen a un policía acusado de violar a una adolescente en un shopping

A raíz del atentado discriminatorio, las voces de repudio y de respaldo a la diversidad sexual no tardaron en aparecer. Una de ellas fue Juanjo Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

https://twitter.com/soyjuanjomendez/status/1394664573005877250

Mendez publicó un hilo en Twitter en el que habló de su historia personal y criticó con dureza el acto vandálico. “Las escenas de odio que vimos durante la madrugada, no dañan nuestro símbolo ni nuestro mensaje, sino que dañan la confianza en nuestra comunidad de millones de argentinos que sueñan con un país libre y justo”.

Según informaron desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, ya se iniciaron acciones legales contra los protagonistas del video en el que se atenta contra la bandera del Orgullo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados