Tras confirmarse el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Museo de Madame Tussauds de Londres anunció en su cuenta de Twitter que vistió a la figura de cera del presidente saliente, Donald Trump, con un atuendo de golfista, más acorde a su futuro alejado de la Casa Blanca
En un tono gracioso, la institución comunicó que "ahora Donald Trump está camino de dedicar más tiempo a su deporte favorito", por lo que decidió "vestir su figura con un atuendo de golf para mostrar su posible vestuario en el año 2021".
Esto se debe a que en el momento en que varios medios estadounidenses empezaron a dar las proyecciones que otorgaban la victoria al candidato demócrata, el presidente estaba en un club de golf mientras continuaba el conteo de votos.
Como presidente electo, Joe Biden dijo que buscará "unificar y no dividir"
Cabe destacar que en la sala dedicada a los jefes de Estado del museo de cera Madame Tussauds de Berlín también se hicieron algunas modificaciones. Por ejemplo, puso a la figura de Donald Trump dentro de un basurero, rodeado de carteles que dicen cosas como "fake news” y "estás despedido”.
Anteriormente, el Museo de Senckenberg, en Frankfurt, había realizado una instalación de presidentes en su exposición de animales disecados. Mientras Jair Bolsonaro aparecía junto a los mandriles, Donald Trump lo hacía junto a los gorilas. La canciller Angela Merkel, en tanto, figuraba a un costado de los leones.