Las redes sociales se llenaron de imágenes que muestran los efectos de las intensas lluvias en las instalaciones del Alto Avellaneda. Escaleras como cascadas y desprendimientos de techos.

El fuerte temporal de lluvias y vientos que sacudió al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) generó graves destrozos. La localidad bonaerense de Avellaneda fue uno de los puntos más afectados por el diluvio y un popular shopping de la zona se inundó.

A través de las redes sociales, se viralizaron una serie de videos en los que se puede observar los serios destrozos que ocasionó al centro comercial Alto Avellaneda. Uno de ellos muestra la zona del estacionamiento cerca de las 21, donde la fuerza de los vientos -que en esa zona tuvo ráfagas cercanas a los 80 km/h- arrasa con todo.

AltoAvellaneda-viento.mp4

La gran cantidad de agua de lluvia que cayó en pocos minutos generó anegamientos y que los desagües no dieran abasto, lo que acabó por ingresar por las escaleras a la parte inferior del shopping, convirtiéndolas en cascadas.

AltoAvellaneda-cascada.mp4

Lo mismo sucedió en las partes internas donde el personal que se encontraba trabajando se vio imposibilitado de encontrar una salida que estuviera liberada de agua y eso quedó registrado en el video que una mujer compartió en su cuenta de X, que se viralizó.

ADEMÁS: Una mujer murió por el temporal: se le cayó la baranda de un balcón de un noveno piso

AltoAvellaneda-salidas.mp4

La abundante cantidad de agua sobre los techos impidió un normal drenaje en las cañería pluviales lo que trajo aparejado que los cielorrasos comenzaran a ceder e incluso en varios casos se desprendieron del techo, como sucedió en el patio de comidas.

PoQiMTN6P4KTetVZ.mp4
AltoAvellaneda-techos.mp4

Esta zona de la provincia de Buenos Aires fue una de las más golpeadas por el temporal del martes por la noche, al igual que las ciudad de La Plata, Quilmes, Lanús y Claypole, entre otras.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es alentador debido a que indica que las lluvias continuarán en la jornada de este miércoles y recién habría una mejora en la jornada del jueves, cerca del mediodía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados