En la Facultad de Sociales piden la remoción de su cargo de Cristian Bay, docente del CBC y dirigente de la agrupación UES.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) discutirá la remoción de su cargo del funcionario Cristian Bay como Secretario de Desarrollo Universitario, Inclusión y Bienestar, docente en el Ciclo Básico Común (CBC) y dirigente de la agrupación UES, quien tiene una sentencia firme por violencia de género hacia docentes.

Denuncian que violó la orden perimetral impuesta por la Justicia para evitar que vuelva a toparse las víctimas.Este incumplimiento, generó la reacción entre estudiantes y docentes.

Desde la Comisión Interna No Docente de Sociales-UBA, al margen de una medida de fuerza durante este martes, emitieron un comunicado en repudio al incumplimiento de Bay de las sanciones que se le impusieron desde la Justicia.

LEA MÁS:

“En el marco de la reunión de Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo, se conoció la denuncia de parte de una docente de la Facultad contra el Secretario de Desarrollo Universitario, Inclusión y Bienestar y dirigente de la UES, Cristian Bay, por amenazas y violencia de género”, comienza el texto.

“Desde el mes de junio, la justicia determinó que el acusado realizara una probation según la cual el acusado, Cristian Bay, queda a disposición del Ministerio Público Fiscal, debe abstenerse de tomar contacto directo con las denunciantes y de referirse a ellas, debe realizar un taller sobre violencia de género y dar cumplimiento a 40 hs de trabajos de utilidad pública en la entidad que disponga la Oficina de Control”, reza otro tramo del comunicado.

EL COMUNICADO COMPLETO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados