El Ministerio de Salud confirmó este viernes el segundo caso de viruela del mono en la Argentina. Ambos pacientes llegaron de España.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el segundo caso de viruela del mono en la Argentina y corresponde a un residente en España, quien se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y no tiene ningún nexo con el primer caso.

"El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- fricano del género Orthopox", detalló la cartera de salud en un comunicado.

viruela del mono.jpg
Viruela del mono: dos casos confirmados en Argentina.

Viruela del mono: dos casos confirmados en Argentina.

Mientras que el primer caso de viruela del mono en la Argentina también fue confirmado este viernes por el Ministerio de Salud de la Nación y se trata de un paciente de 40 años que había regresado al país procedente de España y que presentó síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo.

Según informaron desde la cartera sanitaria, la prueba PCR dio positiva y además se llevó adelante otro estudio, tendiente a comprobar qué tipo de viruela símica es.

El segundo caso de la enfermedad se conoce a las pocas horas de haberse confirmado el primero aquí y ambas personas entraron a la Argentina provenientes de España, una de las naciones europeas más afectadas por el avance de la viruela del mono.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados