Las autoridades manifestaron que se continúa con los trabajos para ubicar al submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado con 44 tripulantes a bordo

Enrique Balbi, vocero de la Armada, manifestó este domingo que "no se descarta ninguna hipótesis" acerca de lo que pudo suceder con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado con 44 tripulantes a bordo mientras unía el tramo Ushuaia-Mar del Plata. En conferencia de prensa, el funcionario manifestó también que, a pesar de las dificultades climáticas en la zona, en ningún momento cesó la búsqueda.

"La armada argentina continúa con el esfuerzo, se ha triplicado", comentó Balbi, quien además destacó el aporte de dos aviones de la Prefectura Naval Argentina y una nave de la marina de Brasil, además de la colaboración internacional ya conocida proveniente de Estados Unidos, Francia, Chile y Uruguay, entre otros países.

"Aún no se ha podido tener detección del submarino "ARA San Juan", señaló Balbi, quien precisó que alrededor del "50 por ciento" de la zona de búsqueda ya fue barrida y que no se descarta "ninguna hipótesis".

En declaraciones a la prensa, el marino indicó que "hay tres unidades de la Armada en zona" y otras siete se sumarán a la búsqueda.

En cuanto a la asistencia internacional, a la aeronave de exploración de la NASA ya se sumó otro avión de la Armada estadounidense, a lo que se añadió "un buque polar de origen inglés, el Protector".

LEA MÁS:

La Armada dispuso que zarparan de la base naval de Mar del Plata la corbeta Espora y dos buques oceanográficos, en tanto que desde la base Belgrano partió el buque logístico Patagonia y dos corbetas, la Robinson y la Parker, lo que se suma a las naves que ya se encuentran en la zona, señaló Balbi.

En tanto, desde la base de Ushuaia zarpó la nave Puerto Argentino que "va a operar desde Comodoro Rivadavia".

Al ser consultado sobre la situación, Balbi señaló que no se descarta "ninguna hipótesis", aunque precisó que se interpreta que el submarino "está en superficie, no en inmersión". Advirtió además que la situación meteorológica en la zona de búsqueda "no es muy buena" ya que se registraban "olas de seis metros" y "mucho viento", lo que "dificulta mucho el patrullado marítimo".

De esa forma, la Armada continúa buscando intensamente al submarino en el que viajan 44 tripulantes y que partió desde Ushuaia hacia su base en Mar del Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados