Sucedió en el kilómetro 375, en el partido de Mar Chiquita. El ómnibus, que se dirigía a Mar del Plata, quedó acostado al lado del camino.

Un micro de larga distancia volcó este miércoles en la Ruta 2 y, debido al accidente, fallecieron al menos tres personas y resultaron heridas más de 20 personas.

El trágico siniestro ocurrió en el kilómetro 375, en el partido de Mar Chiquita.

El ómnibus, perteneciente a la empresa Ruta Mar, se dirigía a Mar del Plata. Terminó de costado al lado de la ruta, en una zanja.

LEA MÁS:

El siniestro se produjo cerca de las 7:00, a la altura del kilómetro 370 de la autovía, en la localidad de Vivoratá, cuando el chofer del vehículo perdió el control del mismo, se desvió de la cinta asfáltica hacia el cantero central de la Autovía y terminó volcado.

Finalmente, el ómnibus terminó sumergido en forma parcial en la zanja del cantero central de la autovía y tres personas perdieron la vida por inmersión, mientras que el resto de los ocupantes pudieron evacuarse a tiempo.

El chofer del transporte fue detenido como imputado del delito de “homicidio culposo calificado”.

En el hecho tomó intervención el fiscal de Mar del Plata, Rodolfo Moure, quien sostuvo que más de veinte personas resultaron heridas.

“Algunos de ellos salieron del micro por sus propios medios, otras fueron auxiliadas por personal de emergencia”, precisó el fiscal a medios locales.

Moure, además, indicó que los tres fallecidos son “mayores de edad” y que el ómnibus había salido de la localidad de General Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires, mientras que había parado en varios pueblos en el trayecto, en el que había bajado y levantado pasajeros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados