Los principales destinos afectados fueron Córdoba, Salta, Neuquén y Mendoza. No se conoce en qué momento se levantará la medida.

Al menos cinco vuelos de cabotaje fueron demorados a raíz de una asamblea gremial adoptada por el sindicato de los pilotos en Aeroparque Jorge Newbery. Los principales destinos afectados fueron Córdoba, Salta, Neuquén y Mendoza.

Los vuelos retrasados pertenecen a la línea aérea Latam. No se conoce en qué momento habrá un levantamiento de la medida.

Embed

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) explicó esta mañana a través de un comunicado que esta medida se debe a "innumerables incumplimientos convencionales y la demora en la firma y presentación ante la Secretaría de Trabajo del nuevo CCT (convenio colectivo de trabajo) actualizado".

ADEMÁS:

Una obra social tiene que indemnizar a una mujer por las "horas de vida" perdidas en trámites

"Les informamos que a partir de este momento, realizaremos asambleas informativas en el lugar de trabajo con afectación del servicio para exponer la problemática que enfrentamos", sostuvo el gremio.

Los vuelos afectados pertenecen todos a la misma línea aérea y tienen como destino las terminales de Córdoba, Salta, Neuquén, Mendoza y Bariloche.

La línea aérea aseguró que los pasajeros afectados por la medida podrán reprogramar sus vuelos tanto a través de la web como de la aplicación para celulares y que en "caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, LATAM sugiere contactarse con la misma a fin de efectuar su reprogramación. También se pueden realizar los cambios y reprogramaciones en las oficinas comerciales o comunicándose con el centro de atención telefónico de la empresa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados