El ramal que une las estaciones Federico Lacroze y Lemos retomó el servicio este mediodía después de un paro de los trabajores que reclamaban por supuestos incumplimientos paritarios por parte de Metrovías. El comunicado de la empresa.

Finalmente, este jueves a las 13 el tren Urquiza retomó su servicio luego de un paro que los maquinistas comenzaron pasada la medianoche. Los trabajadores nucleados en el gremio La Fraternidad habían anunciado que la medida de fuerza se iba a extender por 24 horas para reclamar por "los incumplimientos paritarios" por parte de la empresa concesionaria del ramal ferroviario.

Por su parte, Metrovías salió al cruce de las acusaciones a través de un comunicado, donde indicó que el 6 de marzo se firmó "ante las autoridades laborales un acuerdo para dar cierre a las paritarias del año 2017, mediante el pago de un incremento adicional", y que "en dicho acto se dejó constancia de que la efectivización del pago se realizaría a partir de la disponibilidad de los recursos correspondientes".

"La empresa realizó y continúa en la actualidad con las gestiones necesarias para dar cumplimiento efectivo al citado acuerdo, del mismo modo que lo ha hecho en todas y cada una de las oportunidades que pactó condiciones salariales con los gremios que forman parte de la Línea Urquiza", aseveró Metrovías en el parte difundido esta mañana.

Asimismo, tras señalar que "al tomar conocimiento del reclamo gremial y la consecuente amenaza de medidas de fuerza", se dio "curso a las autoridades laborales para su inmediata intervención", subrayó: "Confiamos en la continuidad del diálogo que venimos sosteniendo para destrabar la situación y poder retomar el servicio con total normalidad".

Finalmente, la empresa expresó: "Lamentamos esta situación, la cual afecta a los miles de usuarios que utilizan la Línea Urquiza para llegar a sus lugares de trabajo".

Comunicado Metrovías linea Urquiza.JPG

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados