Este lunes, en medio de internas y con incertidumbre en torno a posibles conflictos, comienza el nuevo cronograma del servicio de transporte público de la Ciudad.

Las seis líneas de subte porteñas comienzan a circular con un nuevo cronograma horario, de lunes a viernes entre las 5:30 y 23:30, mientras que los sábados lo hará de 6 a 24 y los domingos se mantendrá igual: de 8 a 22.

La propuesta había sido votada en el sitio del Gobierno de la Ciudad y se impuso con el apoyo del 84% de las más de 500 mil personas que votaron.

Este cambio iba a realizarse los primeros días de julio, pero a menos de 48 horas de la implementación SBASE (empresa que es propietaria legal de toda la red de subterráneos) pidió un cuarto intermedio para poder analizar los pros y contras de la determinación.

LEA MÁS:

Sin embargo, todavía hay incertidumbre ante la posibilidad de que detonen nuevos conflictos. Por caso, los metrodelegados que conducen la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) advirtieron en los días pasados que mañana el servicio “no se podrá brindar en forma correcta” y que habrá “problemas técnicos y operativos”.

Si bien habrá servicio, los sindicalistas, que reclaman que se ampliara el horario y no se definiera solo un corrimiento, denunció que muchos trabajadores no fueron notificados de la modificación, por lo cual habría problemas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados