Por ahora funciona sólo para los jubilados. El beneficio se ampliará al resto de los usuarios y en 2018 cualquiera que haya enrolado su huella en el sistema podrá retirar efectivo por cajero automático.

Los jubilados ya pueden realizar extracciones de dinero de su cuenta por cajero automático con solo ingresar su número de DNI y colocar su huella dactilar, a partir de la implementación que Banelco realizó en los últimos días de este nuevo sistema en las unidades de dos sucursales porteñas de Banco Macro.

A éstas se le sumarán en 15 días otras dos de los bancos de Córdoba y de San Juan, que otorgarán este beneficio en sus cajeros de Red Link, empresa que a su vez prepara el lanzamiento de una aplicación para teléfonos y celulares, que permitirá agilizar la extracción de dinero de cajeros automáticos.

LEA MÁS:

Por otra parte, el Macro ya lanzó una aplicación que posibilita sacar turno en una de sus sucursales a elección, o la más próxima a quien lo requiera, y saber con exactitud cuánto falta para ser atendido, evitando así tener que esperar mucho tiempo.

“Somos los primeros en Argentina en darle esta posibilidad a los jubilados de extraer efectivo usando su huella dactilar”, destacó la gerente de Producto Banelco, Valeria Melchior, quien puntualizó que “la idea es que este beneficio se amplíe al resto de los usuarios, y que el año próximo cualquier persona que haya enrolado su huella en el sistema pueda retirar efectivo de esta manera”.

En esta primera etapa, se encuentran operativas las sucursales Caballito y Colegiales del Macro, donde el jubilado puede realizar una extracción de dinero de su cuenta e imprimir el Comprobante de Pago Previsional (CPP) con solo ingresar su DNI y apoyar su dedo en el lector instalado en los cajeros automáticos.

En esa misma operación se da por validada la fe de vida y de esta manera los jubilados no tienen que recordar claves ni realizar largas filas, explicó la gerente de Relaciones Institucionales del Macro, Milagro Medrano, quien destacó que “la idea es seguir ampliando estos beneficios al resto de los clientes, y sobre todo hacerle más fácil la vida”.

Medrano adelantó que “el objetivo es que a fines de 2018 haya 1.000 cajeros del Banco con esta funcionalidad”. Por su parte, el gerente de Red Link, Jorge Larravide, indicó que “en dos semanas, los bancos de Córdoba y de San Juan van a estar habilitados para ofrecer la posibilidad de que los jubilados extraigan fondos con su huella dactilar”.

“Primero serán extracciones para jubilados, porque ya tienen registradas sus huellas por Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Y una vez que quede habilitada la operatoria, en la medida que un banco decida ampliarlo al resto de la cartera de clientes, podría hacer el proceso de enrolamiento de las huellas y a partir de ahí dar acceso a realizar extracciones por esta vía”, señaló Larravide.

Otra iniciativa para agilizar la operatoria bancaria, es la que lanzó el Macro, la aplicación Whyline, que estima el tiempo de espera para cada trámite que el cliente tiene que realizar en una sucursal.

“Permite pedir un turno en la sucursal más cercana o en la que uno desee. También permite ver cómo están las sucursales en cantidad de gente. La aplicación informa cuánto tiempo falta para el turno solicitado”, preciso Medrano, quien destacó: “Somos los primeros en el país en aplicar esta aplicación. La meta es que la gente tenga una mejor experiencia con los bancos”. Por su lado, el gerente de Red Link anunció que “está muy avanzado, para poner en marcha en los próximos meses, el lanzamiento de una aplicación que agilizará la extracción de dinero de los cajeros automáticos”.

“A partir de esta aplicación, uno determina cuánto va a sacar y de qué cuenta. Esta información genera un código QR (evolución del código de barras). Uno va al cajero, acerca el código al lector, pone su clave y retira el dinero”, completó Larravide.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados