Este clásico argentino tuvo una disminución en su consumo con respecto al mismo período de 2019. Además, los clientes siguen prefiriendo el envase de medio kilo.

El consumo de yerba mate tuvo una caída de casi un millón de kilos en los primeros siete meses de 2020 respecto de igual período de 2019, al sumar un volumen total de 157,7 millones de kilos contra 158,5 millones del lapso predecesor.

Estos datos fueron suministrados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que informó también que se destinaron al mercado local 23,4 millones de toneladas en julio.

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En cuanto a los formatos preferidos por los consumidores argentinos, tal como se viene manifestando históricamente, los envases de medio kilo siguen liderando las preferencias.

Durante el mes julio los paquetes de medio kilo representaron el 59,07% del total de los envíos de los molinos al mercado interno.

Con el 34,15% se ubicaron los paquetes de un kilo; con el 1,26% los envases de dos kilos; y con el 1,24 % los de cuarto kilo.

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LAS EXPORTACIONES

Fuera del mercado interno y en lo que respecta a las exportaciones, durante el séptimo mes del corriente año los despachos sumaron 3,7 millones de kilos, con un acumulado de 23,3 millones de kilos en los siete primeros meses de 2020, lo que representa una disminución de algo más de un millón de kilos respecto de 2019.

Sobre la cosecha, las declaraciones juradas indican que en el mes de julio ingresaron a secaderos 125,6 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 600,5 millones de kilos para el periodo enero " julio.

Este número representa una disminución de casi 42 millones de kilogramos a los molinos con respecto al mismo período del año anterior.

Según el INYM, a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de Covid 19, “los eslabones de la cadena yerbatera lograron en estos meses sostener su esquema productivo para satisfacer una demanda que no se detuvo”.

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